Inicio | Códigos de Conducta | Código de ética |  
     
  Código de ética  
 
 

                                                                                              
INTRODUCCIÓN

El Código de Ética de AFIDRO será la base de actuación de las empresas y sus colaboradores en la Industria Farmacéutica de Investigación y Desarrollo en Colombia, promoviendo una cultura ética, el compromiso con la transparencia y la lucha contra la corrupción, preservando la integridad de sus usuarios y protegiendo el interés general de la sociedad.

Teniendo en cuenta que:

a. La relación de la Industria Farmacéutica de Investigación y Desarrollo con los profesionales de la salud, propende siempre por el beneficio del paciente, por el apoyo a una sana práctica de la medicina y demás profesiones relacionadas con la salud de los colombianos, así como por el fomento a la investigación, la ciencia y el desarrollo.

b. La información científica y educativa proporcionada por la Industria Farmacéutica de Investigación y Desarrollo, es veraz y debidamente soportada en la evidencia científica.

c. La promoción de medicamentos de prescripción (Rx) a los profesionales de la salud, y la promoción y capacitación para medicamentos de venta libre (OTC) a los consumidores, son parte vital para la promoción de la salud, y la prevención y tratamiento de las enfermedades.

d. Nuestra industria farmacéutica está comprometida con el respeto de los más elevados estándares, en todas sus actividades de comercialización.

AFIDRO está comprometido con asegurar que las prácticas promocionales de la industria farmacéutica en Colombia, dirigidas a los profesionales de la salud, a la cadena de distribución, a los pacientes y a los usuarios en general, respondan a los más altos estándares éticos y códigos internacionales.

AFIDRO promueve una Industria Farmacéutica responsable, íntegra, transparente y siempre atenta a cualquier práctica desleal.

Los principios éticos consignados en este Código, respetan  las normas de la sociedad y fomentan el desarrollo de una industria responsable con su entorno.

Para dar cabal cumplimiento a lo anterior se ha procedido a revisar y actualizar el Código de Ética de AFIDRO, reflejando el compromiso de la industria de Investigación y Desarrollo con los más altos estándares éticos internacionales.

Por lo tanto, las compañías asociadas a AFIDRO y las compañías u organizaciones adherentes a este Código asumen voluntariamente la obligación de ajustar todas sus actividades al espíritu de sus disposiciones, a saber:


 
   
Documentos adjuntos
 
  Código de ética