Takeda, por séptimo año consecutivo, recibió la certificación Top Employer

Takeda, ha recibido la certificación Top Employer 2024 a nivel Colombia, Latinoamérica y Global.  Este reconocimiento otorgado por el Top Employers Institute, resalta la excelencia en prácticas y procesos de Recursos Humanos y destaca el compromiso con las condiciones laborales de sus colaboradores y su bienestar.

Top Employers Institute, cuenta con más de tres décadas de experiencia y se destaca como la autoridad a nivel mundial en la valoración y el reconocimiento de la excelencia en prácticas que están relacionadas con la gestión de personas, destacando no solo la calidad de sus estrategias de gestión, sino que también su impacto positivo en la vida laboral de más de 8 millones de empleados en todo el mundo.

Para lograr este reconocimiento, Takeda fue evaluada en 20 áreas que abarcan desde la estrategia de personal y el entorno laboral hasta la adquisición de talento, el desarrollo, la diversidad, la inclusión, el bienestar, entre otros. En los últimos 3 años, Takeda Colombia mantiene una tendencia creciente en la valoración, pasando del 92.86% en el año 2021 al 95.93% en el 2024. Este resultado excepcional refleja la importancia de contar con equipos motivados, comprometidos y dispuestos a dar lo mejor de sí en beneficio de pacientes.

Takeda Colombia se enorgullece de su fuerza laboral con 133 colaboradores directos, 16 practicantes universitarios y alrededor de 11 aprendices SENA. La empresa tiene un 64% de mujeres y un 36% de hombres en su plantilla y el comité directivo está compuesto por un 63% de mujeres, lo que permite reforzar que se toman decisiones de carrera basadas en un modelo de meritocracia y evaluación de competencias donde se evidencie una equidad, diversidad e inclusión.