Asociados

La Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación –AFIDRO– es una organización gremial privada y sin ánimo de lucro, que congrega a las compañías farmacéuticas de Investigación y Desarrollo (I&D) establecidas en Colombia. Conozca a nuestros asociados.

Abbvie

Fundación: 2012
Casa Matriz: Estados Unidos

Compañía especializada en biofarmacéutica, líder en terapias innovadoras, en inmunología y virología. Líneas: Hepatitis C, inmunología, enfermedad renal crónica, salud femenina, oncología y neurociencias.


Amgen

Fundación: 1980
Casa Matriz: Estados Unidos

Es una compañía de biotecnología estadounidense, especializada en el descubrimiento, desarrollo y producción de anticuerpos humanos terapéuticos. Fue una de las primeras compañías en constatar la capacidad de esta nueva ciencia para desarrollar nuevas medicinas más seguras y efectivas desde el laboratorio y la planta de producción hasta el paciente. Las terapias de Amgen han cambiado la práctica de la medicina, ayudando a millones de personas de todo el mundo en su lucha contra el cáncer, la insuficiencia renal, la artritis reumatoide y otras graves enfermedades.Líneas: Este laboratorio que centra su portafolio en medicamentos biotecnológicos para enfermedades como: insuficiencia renal, artritis reumatoide, osteoporosis colesterol LDL, cáncer gástrico, cáncer pulmonar y enfermedad de Crohn. Cuenta también con el tratamiento de primera línea del cáncer con metástasis colorectal y terapias antiangiogénicas.


Aspen

Aspen tiene una orgullosa tradición que data de hace más de 160 años, durante los cuales nuestro grupo se ha comprometido para mejorar la calidad de vida y promover la salud de las personas alrededor del mundo, al ofrecer un mayor acceso a nuestros medicamentos eficaces y de alta calidad a un precio accesible. A través de un proceso de expansión global, Aspen ha extendido su alcance en el cuidado de la salud a más de 150 países alrededor del mundo, incrementando el número de vidas que se benefician de nuestros productos.


Astellas

Fundación: 2005
Casa Matriz: Tokyo

Es una filial de Astellas Pharma Inc. AFC inició operaciones en Bogotá en julio del 2016 y está comprometida en transformar las innovaciones científicas a través de soluciones médicas que lleven valor y esperanza a los pacientes y sus familias. Mantenemos nuestro enfoque atendiendo las necesidades médicas que aun no han sido cubiertas y conduciendo nuestro negocio con ética e integridad que nos permita mejorar la salud de los colombianos. La cultura de AFC se basa en un conjunto de valores compartidos que llamamos “The Astellas Way”. Estos principios y comportamientos nos motivan y generan una atmósfera en la que podemos contribuir con los avances médicos del mañana. Líneas: Se centra en las áreas terapéuticas de urología, oncología, trasplante


AstraZeneca

AztraZeneca es una empresa sueco-británica que desarrolla productos farmacéuticos en tres áreas terapéuticas principales: oncología, cardiovascular & metabolismo y respiratorio. La sede de la corporación se encuentra en Cambridge, Reino Unido y la sede del área de investigación y desarrollo (R&D) está situada en Gothenburg, Suecia. La compañía emplea más de 70.000 personas en más de 100 países y más de 11.000 personas en las áreas de investigación repartidas entre Reino Unido, Estados Unidos, Suecia, Francia, España, Canadá, India, China y Japón. La compañía tiene una gran presencia en Suecia en el área de la investigación y desarrollo, con aproximadamente 4.000 personas empleadas en centros en específicos en Lund, Mölndal y Södertälje.


Bayer

Fundación: 1863

Es una empresa global que, a través de su misión de hacer “Ciencia para una vida mejor” atiende las necesidades básicas humanas: la salud y la alimentación. Su visión “Salud para todos, hambre para nadie” describe el propósito por el cual trabaja y el valor que aporta a través de la ciencia para prevenir y curar enfermedades, mejorar la salud cotidiana y contribuir a alimentar a una población mundial en constante crecimiento, mismo tiempo se respeten los recursos naturales de nuestro planeta.
Bayer tiene la convicción de que, con su experiencia científica y fuerza innovadora, puede hacer una contribución significativa para asegurar que algún día esta visión se haga realidad.


Baxalta

Fundación: 1986
Casa Matriz: Inglaterra

Nuestra presencia es mucho más que sólo una organización de ventas. Estamos haciendo un compromiso a largo plazo, ofreciendo opciones de nuevos tratamientos para pacientes con enfermedades genéticas graves, con la esperanza de mejorar su calidad de vida. Líneas: Shire concentra sus negocios en déficit de atención e hiperactividad, terapias genéticas humanas, gastrointestinal, enfermedades renales y enfermedades raras.

BIIB Colombia SAS

Filial de Biogen Inc., es pionera en neurociencia, entregando avances científicos a los pacientes con enfermedades neurológicas y neurodegenerativas graves, gracias a su profundo coraje y experiencia científica. Actualmente lidera la lucha contra la Esclerosis Múltiple y brinda esperanza a pacientes con enfermedades menos comunes como la Atrofia Muscular Espinal (AME). Esta compañía trabaja en programas de investigación en enfermedades como Alzheimer, Enfermedad de Parkinson, Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y Parálisis Supranuclear Progresiva (PSP).


Biomarin

Fundación: 2008
Casa Matriz: Estados Unidos

Laboratorio farmacéutico dedicado a la investigación y desarrollo de medicamentos biotecnológicos para tratamientos de enfermedades huérfanas. Líneas: Tratamientos biotecnológicos.


Boehringer Ingelheim

Fundación: 1885
Casa Matriz: Alemania

Compañía de propiedad familiar; está comprometida con la investigación y el desarrollo, y con la fabricación y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal. Líneas: Sistema respiratorio, cardiovascular, urología, virología, inmunología/inflamación, sistema nervioso central, sistema inmunitario, enfermedades víricas, oncología y salud animal.


Bristol-Myers Squibb

Fundación: 1989
Casa Matriz: Estados Unidos

Empresa farmacéutica de capital norteamericano, con presencia global, dedicada a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores para el cuidado de la salud. Líneas: Oncología, Antivirales, Cardiovascular, Dolor, Sistema Nervioso Central, Hepatitis, virología y analgésicos inyectables.


CSL Behring

Fundada en 1916, CSL Behring es una compañía de CSL, líder en biotecnología con casa matriz en Melbourne, Australia y sede operativa en King of Prussia, Pensilvania, Estados Unidos. CSL es propietaria y opera CSL Plasma, una de las más grandes redes de recolección de plasma del mundo.

Desarrollamos y comercializamos terapias dirigidas a tratar enfermedades raras y severas en las áreas de inmunología y neurología; hematología y trombosis; cardiovascular y metabólica; respiratoria; y trasplantes.


Galderma

Fundación 1981
Casa matriz: Suiza

Galderma, la compañía de dermatología independiente más grande del mundo.
La innovación es la piedra angular de nuestro compromiso con el avance de la dermatología. Galderma se destaca como una de las pocas empresas capaces de descubrir, desarrollar y comercializar soluciones dermatológicas verdaderamente innovadoras para las necesidades de los consumidores y pacientes.


Gilead

Fundación: 1987
Casa Matriz: Estados Unidos

La compañía GILEAD ofrece tratamientos innovadores, para enfermedades como el VIH, la hepatitis viral, el cáncer y otras patologías.


Grünenthal

Es una compañía líder en el manejo del dolor y enfermedades relacionadas. Estamos comprometidos en la búsqueda de medicamentos y soluciones efectivas que impacten positivamente la vida de pacientes con necesidades médicas insatisfechas. Nuestras actividades y esfuerzos se centran en lograr nuestra visión de Un Mundo Sin Dolor.

Como compañía farmacéutica tenemos un largo historial de brindar tratamientos innovadores a las personas que viven con dolor en todo el mundo. Nuestras colaboraciones con aliados externos, nos permiten crear nuevos productos y ofrecer soporte a lo largo de toda la cadena de valor, desde el desarrollo de medicamentos hasta la comercialización. Grünenthal tiene su sede en Aachen, Alemania, y tiene filiales en 29 países de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. Nuestros productos se comercializan en más de 100 países.


GSK Glaxo Smith Kline

Fundación: 1715
Casa Matriz: Inglaterra

Una compañía global dedicada al cuidado de la salud, guiada por la ciencia, con un propósito muy claro: ayudar a las personas a hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo.
Con más de 55 años en Colombia, traemos al país la innovación que desarrolla la compañía a nivel mundial, para contribuir al acceso universal de los medicamentos. Líneas: Anestesia, Antiinfecciosos, Cuidados Críticos, Gastroenterología, Metabolismo, Oncología, Respiratorio, Sistema Nervioso Central, Trombosis, Urología, Vacunas y VIH/Sida.


Genzyme


Janssen

Compañía farmacéutica de Johnson & Johnson, estamos dedicados a la investigación y desarrollo de productos innovadores tendientes a proteger y mejorar la calidad de vida de las personas. Estamos enfocados en algunas de las enfermedades más devastadoras y en los desafíos médicos más complejos de nuestro tiempo, entre ellos: el VIH, el cáncer, la hipertensión arterial pulmonar, la artritis, la psoriasis, trastornos de salud mental, entre otros. Ir al sitio.


Lilly

Eli Lilly and Company es una compañía mundial de alta tecnología fundada por el Coronel Eli Lilly en 1876 en Indianápolis, Indiana, en el medio oeste de los Estados Unidos.

Los esfuerzos de investigación en Lilly se concentran en el desarrollo de medicamentos de avanzada para los tratamientos más efectivos enfocados en las áreas de oncología y cuidados críticos, neurociencias, cardiología, endocrinología, salud de la mujer y salud del hombre.

Hoy, con más de 130 años de trayectoria en el mercado farmacéutico, la compañía emplea a más de 43.000 personas en todo el mundo y vende sus productos en 179 países.


Menarini Colombia

Empresa Farmacéutica originaria de Nápoles, con sede en Florencia con más de 130 años de historia, y líder mundial de las compañías farmacéuticas italianas. Es uno de los fabricantes más exitoso de compuestos farmacéuticos con su propia unidad de investigación y desarrollo. Cuenta con 6 centros de investigación y más de 15 plantas de producción. Con amplia experiencia en áreas terapéuticas, como cardiovascular, dolor, gastrointestinal, entre otras; y con presencia directa en América Latina de más de 30 años y en Colombia desde el 2017.


Merck

Fundación: 1668

Es la compañía vibrante de ciencia y tecnología con más de 350 años de tradición. Tiene sede en Darmstadt, Alemania y actualmente cuenta con 57.000 empleados en 66 países. En 2019, invirtió 2.200 millones de euros en investigación y desarrollo. Nuestro propósito es ayudar a crear, mejorar y prolongar la vida de nuestros pacientes. Nuestras líneas de investigación son: Endocrinológica, Medicina General, Fertilidad, Enfermedades neurodegenerativas y Oncología.


MSD

Fundación: 1891
Casa Matriz: Estados Unidos - Alemania

Compañía farmacéutica líder, enfocada en el desarrollado de medicamentos para resolver algunos de los mayores desafíos de la salud y el bienestar de las personas en todo el mundo durante más de un siglo. MSD cuenta con medicamentos de prescripción, vacunas, terapias biológicas y productos de salud animal. Están orientados a cumplir la misión de descubrir, desarrollar y proporcionar productos y servicios innovadores que salven y mejoren vidas a través de la investigación y el desarrollo de vanguardia.


Novartis

Fundación: 1996
Casa Matriz: Suiza

Compañía farmacéutica dedicada al cuidado de la salud. Ofrece medicamentos y productos innovadores para prevenir y curar enfermedades, aliviar el sufrimiento y mejorar la calidad de vida. Líneas: Cardiovascular, Metabolismo, Endocrinología, Dermatología, Enfermedades


Novo Nordisk

Fundación: 1989
Casa Matriz: Dinamarca

luego de la fusión entre el Nordisk Insulinlaboratorium (1923) y Novo TerapeutiskLaboratorium (1925). Origen: Dinamarca Perfil: Novo Nordisk es una compañía global de cuidados de la salud con más de 95 años de innovación y liderazgo en el cuidado de la diabetes. La compañía también ostenta posiciones de liderazgo en el cuidado de la hemofilia, terapia con hormona de crecimiento, terapia hormonal sustitutiva y obesidad. Las acciones de Novo Nordisk cotizan en la Bolsa Danesa (Novo-B) y en la Bolsa de Nueva York (NVO). Ir al sitio.


Organon

Fundación: 2021
Casa Matriz: Estados Unidos

Organon, es la primera compañía farmacéutica global enfocada en la salud de la mujer cuyo lanzamiento a nivel mundial se realizó el pasado 3 de junio de 2021, con el propósito de proporcionar una vida mejor y más saludable a todas las mujeres. Somos una multinacional estadounidense que desde su primer día trabaja en Colombia con el compromiso de identificar y brindar soluciones innovadoras, oportunas, eficaces y sostenibles que mejorarán la vida no solo de las mujeres, sino también de sus familias.
La compañía cuenta con un portafolio diverso e innovador conformado por tecnologías en salud como medicamentos y próximamente dispositivos médicos. Los tres pilares estratégicos son:
• Salud femenina: Enfoque en salud reproductiva, fertilidad, prevención de la morbimortalidad materna causada por la hemorragia posparto (PPH) o sangrado uterino anormal posparto, y parto pretérmino.
• Marcas establecidas: amplio y sólido portafolio en segmentos cardio-metabólico (hipertensión arterial, control del colesterol), respiratorio (asma, rinitis alérgica), dermatológico y manejo del dolor.
• Biosimilares: Línea que busca aportar un valor significativo y diferencial a todos los actores del sistema de salud colombiano, maximizando el beneficio en salud para los pacientes, a través de opciones terapéuticas en oncología e inmunología que, acorde al criterio de pertinencia médica, mejoren el acceso a la innovación en salud con los más altos estándares de calidad y generen aportes significativos a la sostenibilidad del sistema, aumentando su valor en salud.


Pfizer

Fundación: 1849
Casa Matriz: Estados Unidos

Al unir tecnología transformacional y ciencia de vanguardia, Pfizer es pionera en innovaciones biofarmacéuticas que no solo tratan enfermedades complejas – sino que pueden curarlas o prevenirlas. Todos los días, Pfizer trabaja por descubrir innovaciones que cambian la vida de los pacientes y abren nuevos mundos de posibilidades médicas. Aplicamos la misma inteligencia y pasión para ayudar a garantizar que estos tratamientos y terapias sean accesibles para todos. Pfizer está amplificando el poder de la ciencia y la tecnología, atreviéndose con más coraje e indagando con mayor profundidad para hacer realidad lo que antes era inimaginable.


PTC Therapeutics

Es una compañía global de investigación y desarrollo que ha trabajado durante más de 20 años para marcar la diferencia en el tratamiento de enfermedades raras, como la distrofia muscular de Duchenne. Con sede en los Estados Unidos, PTC ha estado en Colombia desde 2018, ofreciendo soluciones terapéuticas, respaldadas por una fuerte evidencia clínica, capaz transformar la vida de los pacientes con enfermedades raras para quienes no existe tratamiento. Los pacientes con distrofia muscular de Duchenne presentan una condición severa de origen genético debido a una mutación puntual (sin sentido o non sense ), un diagnóstico temprano con adherencia al plan terapéutico, genera un cambio notable en la progresión de la enfermedad, como en la vida de los niños y su familias. En PTC Therapeutics, trabajamos para dar esperanza a quienes no la han tenido durante muchas décadas


Hoffmann-La Roche

Productos Roche S.A., del Grupo Hoffmann-La Roche lleva más de 60 años en Colombia, innovando en soluciones que mejoran que la vida de las personas para que puedan tener más momentos que hagan la diferencia. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, pionera en investigación y desarrollo de medicamentos y soluciones diagnósticas en áreas terapéuticas como oncología, inmunología, enfermedades huérfanas y neurociencias. La potencia combinada de la integración diagnóstica-farmacéutica ha convertido a Roche en líder en el campo de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar el tratamiento indicado para el paciente adecuado en el momento oportuno. Durante su trayectoria en el país, Roche ha demostrado su compromiso con Colombia a través de soluciones que evidencian el valor de la innovación en salud, y promoviendo el trabajo conjunto con diversas entidades, con el fin de promover el acceso a estas tecnologías para que más personas puedan beneficiarse de ellas.


Sanofi

Fundación: 2004
Casa Matriz: Francia

La división vacunas del Grupo Sanofi-Aventis, es la compañía más grande del mundo dedicada a vacunas humanas. Líneas: Sanofi Pasteur, la división vacunas del Grupo Sanofi-Aventis, es la compañía más grande del mundo dedicada a vacunas humanas.

Sanofi es la empresa líder de la industria farmacéutica en Europa, la cuarta a nivel mundial y número 1 en el mercado farmacéutico colombiano con las empresas Sanofi, Sanofi Pasteur, Genzyme, Genfar, Merial y Medley.


Sanofi Pasteur

Fundación: 2004
Casa Matriz: Francia

Sanofi Pasteur, la división vacunas del Grupo Sanofi-Aventis, es la compañía más grande del mundo dedicada a vacunas humanas. Líneas: Sanofi Pasteur, la división vacunas del Grupo Sanofi-Aventis, es la compañía más grande del mundo dedicada a vacunas humanas.


Takeda

Fundación: 1781
Casa Matriz: Japón

Takeda es una compañía global de investigación, con una fuerte presencia en las áreas terapéuticas de enfermedades metabólicas, gastroenterología, oncología, cardiovascular, enfermedades del sistema nervioso central, inflamatorias y del sistema inmunológico, respiratorio y dolor.


Ultragenyx

Fundación: 2010
Casa Matriz: Estados Unidos

Ultragenyx es una Compañía biofarmacéutica comprometida con ofrecer a los pacientes productos novedosos para el tratamiento de enfermedades raras y ultrararas, con especial atención en enfermedades genéticas graves y debilitantes, a través de un portafolio amplio enfocado en potenciales terapias para enfermedades con altas necesidades médicas insatisfechas, donde la fisiopatología de la enfermedad es clara y no existe un tratamiento específico aprobado para atender a los pacientes con máxima urgencia. El propósito de Ultragenyx es el de ayudar a toda la comunidad de enfermedades raras a avanzar compartiendo nuestra ciencia y experiencia.

www.ultragenyx.com