Boehringer Ingelheim entregó recursos en sedes educativas de Antioquia

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los estudiantes, proporcionándoles un espacio apto para su alimentación y su entorno escolar, Boehringer Ingelheim realizó la entrega de menaje y mobiliario en las instituciones educativas de los municipios de Urrao, Salgar y Montebello en Antioquia.

A través del mecanismo de Obras por Impuestos del Gobierno Nacional, la farmacéutica se planteó el objetivo de brindar elementos que mejoren y beneficien la vida de las comunidades. Para este año, se realizó la compra de 28.165 productos, que incluían neveras, estufas, mesas, sillas, platos, vasos, utensilios para cocinar, estantería de depósito, canecas, entre otros.

Este mecanismo tiene como fin contribuir al cierre de brechas socioeconómicas en las Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado (ZOMAC) en Colombia y donde se implementan los Programas con Enfoque Territorial – PDET. Esto le permitió aportar a la compra de recursos, impactando a 5.069 estudiantes de 79 colegios de la región.

“En Boehringer Ingelheim buscamos transformar la vida de las futuras generaciones, priorizando su salud como un eje transversal. A través de este proyecto nuestra organización quiere dejar una huella positiva en los estudiantes del departamento de Antioquia, garantizando que tengan las condiciones necesarias para recibir una mejor formación educativa que perdure en el tiempo”, afirmó Jorge del Río, General Manager en Boehringer Ingelheim Colombia.

Así mismo el laboratorio farmacéutico se ubicó en el noveno puesto entre las diez mejores empresas para profesionales menores de 35 años, según el estudio Employers For Youth (EFY) 2023, realizado por la empresa especializada en data de empleabilidad FirstJob.

Para lograr un ambiente laboral ideal, la farmacéutica ofrece diversas opciones a quienes trabajan en la compañía, como el trabajo híbrido, la atención y asesoría en su carrera profesional, la preparación y orientación en su situación pensional, las licencias igualitarias, para mascotas y de mudanza, las mentorías, entre otras. “Ser calificada como una de las mejores empresas para profesionales menores de 35 años es un premio a todo el esfuerzo que venimos realizando desde hace varios años. El éxito de Boehringer Ingelheim está justificado en la labor que desempeña cada persona en la compañía; por eso, buscamos retribuirles de la mejor forma posible”, afirmó María Elvira Rodríguez, Gerente de Recursos Humanos de Boehringer Ingelheim Colombia.