Comunicados

Comunicados

  • Para junio de 2019, Colombia tenía la siguiente concentración de migrantes venezolanos: Bogotá: 313.528 migrantes, La Guajira: 163.966 y Nariño: 3.586.
  • Con esta alianza se busca prestar 2.250 servicios de salud, en Bogotá, Maicao e Ipiales.

La presidenta del gremio recordó que la innovación y las nuevas tecnologías han logrado impactar y transformar las vidas de los pacientes, no solo la de aquellos con enfermedades crónicas sino de quienes viven con enfermedades que eran consideradas terminales hasta hace unos años.

  • El Foro ‘Investigación Clínica, una oportunidad de desarrollo para el país’, convocó a los principales actores frente al tema y trazó una ruta para recuperar la competitividad de Colombia en investigación clínica. 

Afidro reitera que garantizar el acceso a medicamentos con calidad, seguridad y eficacia probada debe ser prioridad en el marco normativo y regulatorio.

El Gerente de MSD liderará la gestión del gremio junto a Sandra Cifuentes, gerente de Astellas, como vicepresidenta de la Junta y a Yaneth Giha, Presidenta Ejecutiva de la Asociación.

La Presidenta Ejectiva de Afidro fue ministra de Educación Nacional entre noviembre de 2016 y agosto de 2018.

Sandra Cifuentes, gerente general de Astellas Farma Colombia, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector farmacéutico y también ha trabajado en compañías como Novartis, Shire, y Merck.

Creemos firmemente que este esfuerzo valiente para combatir focos de corrupción dentro de la autoridad regulatoria sanitaria de Colombia, contrario a golpear la legitimidad de la entidad y de sus funcionarios, la fortalece.

La Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo (AFIDRO) alerta sobre la posible aprobación de registros de medicamentos que estarían siendo avalados en virtud de un cambio de interpretación por parte del INVIMA al decreto 2085 de 2002, que establece la protección de los datos de prueba.

Al enviar la comunicación, la industria farmacéutica innovadora representada por Afidro expresó su preocupación por la forma en que la Comisión de Precios pretende desconocer las reglas que ella misma estableció desde 2013.

Desde que se conocieron los primeros borradores de esta resolución, la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo (Afidro) apoyó con entusiasmo la iniciativa porque refuerza las normas internas del gremio, plasmadas en nuestro propio Código de Ética.

Los miembros del Comité  Intergremial de Salud enviaron una carta al presidente electo Iván Duque para ponerlo al tanto de las prioridades del sector salud y ofrecerle su conocimiento y experiencia durante su gestión. 

La industria farmacéutica innovadora celebró el éxito de la jornada electoral y saludó las propuestas del presidente electo en materia de innovación en salud.

La Resolución 1885 que reguló de nuevo la prescripción y pago de medicamentos no cubiertos por la UPC en el sistema de salud obliga a los laboratorios a responder por una medida que nos hace temer por la seguridad de los pacientes colombianos.

La Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo (Afidro) solicitó al Ministerio de Salud la creación de unas mesas de discusión para que la metodología para la definición de los precios de nuevos medicamentos, según su valor terapéutico, se desarrolle de la manera más técnica y trasparente posible, sin afectar el acceso de los pacientes colombianos a las tecnologías más eficaces.

Javier Castro de Boehringer Ingelheim en Colombia y Guillermo Browne de Merck Sharp & Dohme Colombia son ahora presidente y vicepresidente del gremio.

Preocupa que existan diferencias entre los tiempos (entre el régimen contributivo y subsidiado) para que la IPS garantice que la prescripción sea enviada y recibida por la EPS, que es la encargada de decirle al paciente dónde y cuándo recibe su tratamiento.

La región carece de políticas para la atracción de inversión extranjera, según reportan ejecutivos locales de compañías multinacionales.

En lo relacionado con enfermedades como el cáncer, el investigador encontró que la cantidad de años de vida potencial perdidos por esta enfermedad, antes de los 65 años, está inversamente relacionada con la cantidad de medicamentos para tratar el cáncer que se hayan lanzado cuatro años antes.

Así lo solicitó ayer el gremio en una carta dirigida al Gobierno Nacional  

Páginas