Afidro considera que las propuestas de cambio al funcionamiento del Invima son positivas

Comunicado # 6 de 2018

Bogotá, 19 de febrero de 2018.- Al conocer el borrador del decreto “Por el cual se establecen modificaciones sanitarias", publicado para comentarios recientemente, Afidro considera que es un avance en la dirección correcta el hecho de que las funciones de la Comisión Revisora de Medicamentos estén alineadas y coordinadas de manera más eficiente con las del Invima.

“Creemos que este esfuerzo permitirá coordinar de mejor manera la experticia de los comisionados independientes con la eficiencia y conocimiento específico del equipo Invima, lo cual debería redundar en un proceso óptimo para la evaluación de la seguridad y eficacia de los medicamentos”, dijo Gustavo Morales, presidente ejecutivo de Afidro.

Esta Comisión es la encargada de emitir los conceptos previos requeridos para la expedición, ampliación o modificación de registros sanitarios.

De acuerdo con el borrador de decreto, el resto de la reglamentación permanece igual, por lo que se reiterara en la obligatoriedad de exigir estudios clínicos, estudios comparativos y pruebas de inmunogenicidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Gustavo Morales

Presidente Ejecutivo de Afidro