Afidro designó nueva mesa directiva: Javier Castro y Guillermo Browne, presidente y vicepresidente

Bogotá, 11 de mayo de 2018.- Esta semana la Junta Directiva de Afidro designó a Javier Castro Ferro, gerente general de Boehringer Ingelheim en Colombia, como Presidente de la Junta Directiva del gremio que representa a las 23 compañías farmacéuticas de investigación y desarrollo más importantes del mundo. La vicepresidencia de la Junta estará a cargo de Guillermo Browne, director general de Merck Sharp & Dohme Colombia (MSD).

El doctor Castro lleva 12 años de trabajo en negocios globales de industria farmacéutica, cuenta con MBA en la Universidad de los Andes y B.A. en Administración de Empresas (Finanzas, MIS y Negocios Internacionales y Economía) en la Universidad Internacional de la Florida (Miami, EEUU), al igual que educación ejecutiva en marketing farmacéutico en Kellogg School of Management (Chicago, EEUU).

Por su parte, el director general de MSD, lleva 25 años en la compañía liderando direcciones en Argentina, México y, desde agosto de 2016, en Colombia, es ingeniero y tiene un MBA de la Universidad del Cema de Buenos Aires.

Los nuevos Presidente y Vicepresidente de Afidro, junto con su Presidente Ejecutivo Gustavo Morales, serán los líderes del aporte de la industria a las políticas públicas relacionadas con la salud de los colombianos, en coherencia con los cuatro ejes estratégicos de los afiliados que consisten en: propiciar un ecosistema favorable a la innovación farmacéutica, propender por un entorno que permita el acceso sostenible a medicamentos de calidad, velar por la integridad, la reputación y la ética en la industria, y ser agentes de cambio para construir un mejor sistema de salud financieramente sostenible.

Gustavo Morales

Presidente Ejecutivo de Afidro