La entrada en operación de ‘Invima a un clic’ es un avance que conviene a todos: Afidro

Comunicado # 7 de 2018

Bogotá 05 de marzo de 2018.- La Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo (Afidro) reconoció como un avance muy positivo la puesta en marcha de la herramienta ‘Invima a un click’, presentada recientemente a la opinión pública, porque se trata sin duda de un paso importante para lograr una mayor eficiencia en el funcionamiento de esta entidad sanitaria.

Tal y como lo anunció el propio director del Invima, Javier Guzmán, a partir del próximo 12 de marzo, las empresas, desde donde estén, podrán hacer los trámites de evaluación farmacológica y registro sanitario de medicamentos de síntesis química a través de la herramienta virtual “Invima a un clic”, sin necesidad de hacer presencia física en la entidad. A través del sistema también se podrá consultar el estado de los trámites o completar las acciones que se les soliciten a los usuarios.

Según Gustavo Morales, Presidente Ejecutivo de AFIDRO, “este es un paso tangible en desarrollo de la política antitrámites del Gobierno que todos los usuarios del Invima deben apoyar y utilizar de la mejor manera. Esperamos, además, que contribuya a acelerar los distintos trámites y a que se respete de manera rigurosa el derecho de turno”.

Gustavo Morales

Presidente Ejecutivo de Afidro