Historia Afidro

AFIDRO es una organización que se fundó hace 60 años en el país y nace de la necesidad de promover la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos farmacéuticos de calidad en Colombia.

A la par del desarrollo económico nacional, la hoy Industria Farmacéutica de Investigación y Desarrollo, fue luchando para darse su lugar y promover mejores prácticas en materia de innovación, a fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes y de la sociedad en general, firme al propósito de “propender porque la industria y el comercio de productos farmacéuticos concurran en forma colectiva al desarrollo del país”.

Desde 1956, el Gremio ha venido desarrollando iniciativas que apuntan a promover la innovación local y adoptar mejores prácticas para emprender procesos industriales más complejos, con avanzadas técnicas farmacéuticas en medicamentos como los biotecnológicos, que han logrado darle esperanza de vida a quienes han padecido cáncer, artritis, hemofilia, diabetes, entre otras enfermedades crónicas.

En estos más de 60 años, continúa fiel a su compromiso con la innovación, ampliando constantemente su oferta de medicamentos avanzados y eficaces, implementando procedimientos de última tecnología y trayendo al país productos desarrollados. La contribución ha permitido mejoras significativas en la salud física y mental de los colombianos y un aumento en su expectativa de vida.