Normatividad

Normatividad

Afidro considera que la directora de Medicamentos del Ministerio de Salud, Carolina Gómez, por haber expresado públicamente en un trino su preferencia sobre el resultado de la DIP para tratamientos de hepatitis c, no debería hacer parte del Comité Técnico que le hará una recomendación sobre el tema al Ministro. La carta hace parte de las intervenciones de terceros convocada por el propio Ministerio en la Resolución 5246 de 2017.

Enero 02 de 2018.- Afidro hace públicos sus comentarios al Proyecto de Resolución "Por la cual se establecen los criterios para la compra centralizada, distribución y suministro de medicamentos y el seguimiento a los pacientes diagnosticados con enfermedades priorizadas en los regímenes contributivo y subsidiado," en los términos establecidos por el Ministerio de Salud.

Diciembre 27 de 2017.- Con la resolución 2017054694 del 22 de diciembre de 2017 se abre la posibilidad de solicitar, ya sea para el trámite de un registro sanitario nuevo o de renovación, la visita a la planta fabricante por parte del Invima con el fin de hacer la evaluación de la documentación técnica y legal de manera más eficiente. Esta opción ya existía para los registros y renovaciones en la modalidad de fabricar y vender.