Novartis lanzará Emma, un desarrollo tecnológico que personifica a una Inteligencia Artificial con Esclerosis Múltiple.

La Esclerosis Múltiple en Colombia es considerada una enfermedad huérfana debido a que se presenta en aproximadamente siete personas por cada 100.000 habitantes y Novartis de la mano de su página web Cambiando Vidas, busca darles voz a esos pacientes por medio de la Inteligencia Artificial.

Enfocados en la relación entre salud y tecnología crean esta Inteligencia Artificial con Esclerosis Múltiple, cuyo propósito es reimaginar la medicina. EMMA, es el nombre del desarrollo tecnológico, que pretende hacer que las personas se pongan en los zapatos de los pacientes con esta condición.

Al ser la Esclerosis Múltiple una enfermedad rara, son muy pocas la personas que tienen la oportunidad de hablar y entender abiertamente lo que sucede con esta enfermedad, termina siendo una decisión compleja debido a la falta de información que genera prejuicios sobre las personas con este diagnóstico. Por este motivo, EMMA será la voz de los pacientes creando conciencia sobre la enfermedad, visibilizando sus síntomas y así prevenir la progresión de la Esclerosis Múltiple y sus posibles complicaciones.

Se trata de una iniciativa con la que se quiere fomentar la empatía hacia quienes viven con esta condición neurológica para, además, dar mayor visibilidad, acompañamiento y empoderamiento a miles de pacientes que hoy, sienten la necesidad de conocer e, incluso, de hablar más de sus síntomas.

Para conocer sobre este desarrollo y tener la información completa sobre la Esclerosis Múltiple, se puede ingresar a la página web de Cambiando Vidas en www.cambiandoviasla.com