Opinion

Opinión

Creemos que la diversidad trae una gran ventaja competitiva, le apostamos a la equidad y por eso nos sentimos orgullosos de contar con un Comité de Diversidad e Inclusión y un Consejo de Mujer, que trabajan para generar un mayor impacto entre los colegas y así mantener un ambiente de respeto.

Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."

Las empresas farmacéuticas innovadoras afiliadas a Afidro han acatado y apoyado sin matices la política de control de precios de medicamentos establecida por el Gobierno Santos desde 2013. Entienden que un sistema de salud que en buena medida se financia con recursos públicos debe valerse de mecanismos de esta índole, siempre que ellos no generen barreras de acceso a los pacientes.

En agosto de este año tuvo lugar la ronda de financiación privada más grande de la historia para una compañía de salud. Softbank y otros inversionistas pusieron más de mil cien millones de dólares en Roivant Sciences, la firma de productos biofarmacéuticos liderada por Vivek Ramaswamy. Esta firma ha implementado una nueva forma de desarrollar nuevos medicamentos, y lo ha hecho bajo el liderazgo de un equipo de veteranos de la industria.

En las próximas semanas, la Corte Constitucional deberá pronunciarse sobre una demanda de inconstitucionalidad presentada por Afidro contra el artículo 72 de la Ley 1753 de 2015, que contiene el Plan Nacional de Desarrollo del gobierno Santos para el período 2014-2018.

Se debe garantizar que los usuarios reciban los medicamentos o/ procedimientos que requieran, sin la excusa de los problemas técnicos o humanos; y, por otra, que efectivamente se cumpla con el mandato de la autonomía médica, tal y como lo ordenó la Ley Estatutaria en Salud.

Todas las personas vinculadas a los laboratorios farmacéuticos de investigación y desarrollo representados por AFIDRO celebran la visita del papa Francisco a Colombia.

El debate de la regulación de medicamentos biotecnológicos: Colombia en el contexto mundial”

Afidro hace suyas las reflexiones difundidas en su momento por la Federación Internacional de Fabricantes y Asociaciones Farmacéuticas

Análisis sobre la próxima regulación de precios a productos farmacéuticos patentados

Divulgamos las consideraciones de la profesora asociada de derecho de la Universidad de Missouri, Columbia, Estados Unidos,Erika Lietzan, en respuesta a un artículo del ministro de Salud, Alejandro Gaviria y algunos de sus colaboradores, titulado “El debate de la regulación de medicamentos biotecnológicos: Colombia en el contexto internacional”, publicado en la Revista Panamericana de Salud Pública en 2016.

Estamos de acuerdo con su conclusión central: “Lo que está en manos del Consejo de Estado es, ni más ni menos, la salud y la vida de los colombianos”. Pero todo lo demás amerita las siguientes precisiones:

Una de las más recientes es la del experto mundial en patentes, Meir Perez Pugatch quien ha publicado en medios internacionales un artículo en el cual considera que las medidas en Colombia sobre licencias obligatorias socavarán la construcción de una bioeconomía.

La reciente expedición de la Ley 1797 de 2016 es la noticia más importante para el sistema de salud, desde el punto de vista legislativo, en lo que va corrido del año.